Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro sobre Lácteos Los Andes: Conseguimos una pudrición total de corrupción

Maduro cargó contra funcionarios corruptos tras la detención del coronel Piligra Jiménez

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, asegurando que "conseguimos una pudrición total de corrupción".

Lea también: "Maduro pide a la oposición que "renuncie al golpismo y reconozca a los poderes del país""

En transmisión televisiva en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que es necesario escuchar a los trabajadores para que estos denuncien lo que ocurre dentro de las empresas del Estado.

Para Maduro, “el ejercicio de escuchar al pueblo tenemos que incrementarlo. Y escucharlo para la acción. Hace unas semanas una valiente líder de Lácteos Los Andes me hizo una denuncia: que Lácteos Los Andes no escuchaba a los trabajadores; que les pasaba por encima".

"Apenas metimos la lupa conseguimos una pudrición total de corrupción. Ponemos a alguien al frente de una empresa y lo que hace es robar y robar, eso tenemos que combatirlo de frente".

El mandatario también extendió sus felicitaciones al actual fiscal general Tarek William Saab, así como la del los cuerpos de seguridad que participaron en la detención de Piligra Jiménez.

“Ahí está preso el que era presidente de Lácteos Los Andes. Con prueba en mano se capturó. De las riquezas que tiene. Dueño de viviendas, de relojes costosísimos, de vehículos. Convicto y confeso está. Y pare de contar todo lo que empezamos a descubrir”.

Saab informó este viernes que fue detenido Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, además de presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación.





Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19