article-thumb
   

Maduro sobre Leopoldo López: «Como líder él no existe» (+Video)

El Cooperante | 19 enero, 2019

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, concedió una entrevista en exclusiva a la periodista María Elvira Salazar, donde respondió a preguntas sobre la oposición venezolana y, además, desestimó al líder de la tolda naranja, Leopoldo López, tras su «baja popularidad», pues, basa su respuesta en encuestas realizadas hace dos años.

Le puede interesar: “Es un grito desesperado”: El mensaje que Nicolás Maduro le envió a Donald Trump

El titular de la cartera informó que la oposición venezolana ha tenido toda la libertad que requiere y, más aún, en los medios de comunicación. «En las redes sociales: Twitter, Facebook y Youtube, entre otras, abiertamente favorecen y le prestan servicios gratis a la oposición (…) Nicolás Maduro, no puede publicar y pagar promoción por un mensaje que envíe porque me lo prohíbe Facebook», dijo.





La periodista María Elvira Salazar, le explicó al jefe de Estado venezolano que, la única manera en que la oposición se pueda comunicar con el pueblo venezolano es a través de las redes sociales, porque los medios tradicionales, como la radio y la televisión, están en manos del Gobierno.

«Hay una Venezuela virtual, mediática. Una caricatura que hacen de Venezuela en el mundo, y lo venden los medios de comunicación. ‘Dictadura… Maduro es el Stalin del Caribe, porque me parezco a Stalin por los bigotes’. Pero cuando tú vienes a Venezuela, consigues una Venezuela de verdad. ¿Con problemas? ¡Sí! Pero una Venezuela de verdad», sentenció Maduro.

Luego, tras ser consultado sobre el regreso de Leopoldo López a la actividad política en el país, Maduro respondió: «No necesariamente porque tiene apoyo en Washington, tiene apoyo en Venezuela una persona. Yo no te puedo hablar por la persona que tú me dices, porque eso lo tiene que responder él. Si tú miras las encuestas de los últimos dos años, como líder no existe. Y en todo caso, él está pagando una pena del órgano de justicia venezolano, y tiene que completar los lapsos de esa pena para que él mismo decida qué quiere hacer».