Connect with us

Destacados

Maduro sobre misión de la UE: "Intentaron manchar el sistema electoral del país”

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre

Publicado

/

Caracas. Una semana después de las regionales y municipales, Nicolás Maduro cargó este domingo contra la delegación de la Unión Europea que participó como observador de los comicios, tras asegurar que "andaban espiando la vida social y económica en el país”.

Lea también: "Cabello dice que respetará resultado en Barinas: "Perdimos alcaldías por cinco votos""

En alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro dijo que la representación europea "vino como enemigos y no encontraron ni un elemento para dejar mal las elecciones en Venezuela".

Para Maduro, el informe preliminar de la Misión de Observación "fue improvisado e intentó manchar el sistema electoral del país", al tiempo que aseguró que no eran observadores internacionales, sino que estaban "espiando la vida social y económica en el país".

Según el jefe de Estado "los observadores internacionales se fueron maravillados del sistema electoral venezolano, hasta los delegados de la Unión Europea, no pudieron manchar estas elecciones".

Maduro celebró que el chavismo obtuvo el 90% de las gobernaciones pese a que reconoció que la oposición tuvo "una buena cosecha" de gobernaciones y alcaldías.

Advertisement

"Para nosotros es bueno que a la oposición le haya ido bien. Ahora tienen que demostrar y cumplir lo que prometieron en la campaña. Le toca gobernar en sus estados y municipios (...) hubo elecciones justas y transparentes”.

El mandatario prometió que a partir de enero activará en todos los municipios del país el "Plan Venezuela, Patriota, Bella y Segura", para ello aprobará recursos con el objetivo de poner a Venezuela "como una tacita de plata".

"La revolución bolivariana está preparada para llevar las riendas del país, democráticamente, con altura y sabiduría, sin que nadie se confunda, porque llevamos el proyecto Bolivariano y chavista. Vamos a una nueva etapa constructiva de la nueva prosperidad económica y el bienestar social".

También hizo un llamado a los opositores que ganaron en los comicios para entenderse en los proyectos y coordinación permanente, cuidar la paz y trabajar por la solución de los problemas de los ciudadanos, al tiempo que llamó a un diálogo para la acción y la solución de problemas en los estados y municipios.



Tendencias