article-thumb
   

Maduro sobre protestas en la región: “Con una simple movida del bigote, se sacude América entera”

Jessica Dirinot | 31 octubre, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este jueves a las manifestaciones violentas que se han desarrollado las últimas semanas en diferentes países de la región lationamericana, y negó estar detrás de los actos violentos, aún cuando asegura que con “mover el bigote” puede “sacudir a América entera”.

Lea también: Juan Guaidó ratificó su llamado a la calle el próximo 16 de noviembre

Durante un acto político desde el estado Bolívar, Nicolás Maduro celebró que ciudadanos de algunos países de la región se hayan alzado en contra de los gobiernos, que -a su juicio- pretenden “descapitalizar al pueblo” a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).





“No entiendo por qué dicen que estoy caído y ahora me acusan de derrocar gobiernos. Con una simple movida del bigote, se sacude me América entera”, expresó en forma de burla, aún cuando días atrás había asomado la posibilidad de un vínculo con las acciones que se desarrollan en Latinoamérica, a través del Foro de Sao Paulo llevado a cabo en julio del año en curso.

Maduro calificó como “estúpido” el hecho de que lo culpen de estar detrás de las manifestaciones violentas en Ecuador y Chile, ya que según él, se trata de un levantamiento popular de quienes están cansados de ser gobernados por un modelo “neoliberal”.

“Me echan la culpa de algo tan estúpido como sabotear lo que estaba pasando en Ecuador o en Chile. Yo traté de burlarme y lo tomaron en serio. En Twitter los opinadores dicen que yo confesé, pero era broma (…)  Yo si creo en la lucha unitaria de los que en el mundo queremos cambios. Un mundo sin imperialismo, sin racismo. De los que en el mundo queremos la igualdad”, dijo.





Comentarios

comentarios