article-thumb
   

Maduro sobre sanciones de la comunidad internacional: “Son tan letales como sus ejércitos”

Reinaldo Villanueva | 25 octubre, 2019

Caracas.- Durante la entrega de la presidencia pro témpore de la Cumbre del Movimiento No Alineado (Mnola), Nicolás Maduro, reconoció este viernes que las sanciones impuestas por la comunidad internacional recientemente a funcionarios de su Gobierno de facto “son tan letales como sus ejércitos”.

Le puede interesar: Las pruebas que presentó Julio Borges sobre las vinculaciones de Maduro con desórdenes en Latinoamérica

“Denunciamos la imposición de políticas económicas financieras y comerciales como actos de agresión con efecto tan devastador como los militares”, dijo Maduro en medio de su intervención en la reunión realizada en Bakú, capital de Azerbaiyán, la cual transmitida en cadena nacional.





En ese sentido, fustigó las medidas “neoliberales brutales” que, a su juicio, son implementadas por “Gobiernos satélites de Washington y los designios del Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “Se trata de paquetes que impulsan una violación masiva de la soberanía de nuestros pueblos y sus derechos humanos”, agregó.

Sin embargo, el representante del régimen dijo que Venezuela “está resistiendo” y “venciendo la guerra económica multiforme”, vaticinando que la nación entrará en un proceso de “crecimiento recuperación y prosperidad”.

Con respecto a las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 20 de octubre en Bolivia, Maduro precisó que el Movimiento no Alineado debería reconocer la victoria de Evo Morales para “hacer más efectiva” la fuerza de la organización.





También, aseveró que sectores “colonialistas” pretenden desconocer la voluntad de los ciudadanos bolivianos. “El mismo guión político que intentaron aplicar contra Venezuela en enero de este año y que nuestro pueblo derrotó en paz”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios