article-thumb
   

Maduro solicitó al Gobierno de Perú la detención de Villca Fernández

Lysaura Fuentes | 24 diciembre, 2019

Caracas.-Nicolás Maduro solicitó este lunes  al Gobierno de Perú la detención del opositor venezolano Villca Fernández, a quien acusó del asalto en la Gran Sábana.

Lea también: Guaidó y Fabiana Rosales entregaron juguetes a niños de Caracas y Miranda (+Fotos)

“Yo pido que se capture bajo las leyes internacionales a este terrorista llamado Villca Fernández. En las redes sociales asumió la autoría del ataque al cuartel militar venezolano”, señaló Maduro.





El domingo ejecutaron el robo del parque de armas de una instalación militar en Bolívar, por lo que Nicolás Maduro ha señalado a Colombia, Ecuador, Brasil, y al propio Perú.

Durante una reunión de ministros, Maduro aseguró que el presidente encargado Juan Guaidó, el dirigente opositor Leopoldo López y el diputado Gilber Caro también estarían involucrados en el hecho.

Maduro solicitó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la detención de varias personas presuntamente ligadas al asalto, quienes estarían en territorio brasileño.





Villca Fernández estuvo preso desde 2016 hasta que salió en libertad en 2018 luego de un proceso de diálogo viajando a Perú, donde se estableció.

 

Comentarios

comentarios