article-thumb
   

Maduro soltará esta semanas las “sorpresas” que tiene para “corregir” su plan económico

El Cooperante | 19 noviembre, 2018

Caracas.- Esta semana se espera que el presidente de la República Nicolás Maduro anuncie los cambios para “corregir lo que se tenga que corregir” en su plan económico, que lanzó hace apenas tres meses, y en donde está incluido un aumento salarial que desató continuas protestas en varias partes del país.

Lea también: Más de cuatro millones de venezolanos han salido del país desde que Maduro es presidente

“Muy pronto se cumplen los primeros 90 días del programa de recuperación económica y voy a dar sorpresas importantes, pendientes y listos es que se dice, sorpresas importantes de lo que llamo el factor de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, dijo en días pasados el mandatario nacional.





En una cadena, sumó que ha estado “viendo todo, aquí y allá” y que ahora va a tomar una decisión para “corregir todo lo que hay que corregir y seguir la marcha del programa de recuperación (…) Vamos al factor de corrección, grábense este concepto para ir avanzando, vamos viendo, diagnosticando, pensando y de un momento, saco el hacha y ¡pum!, corrijo lo que hay que corregir”, dijo.

Sin embargo, es escenario económico para los venezolanos no es alentador. Muchos temen de que los cambios que el jefe de Estado anuncie aceleren aún más la inflación por la que atraviesa el país, y que en el mes de octubre de ubicó en  alcanzó el 148,2 por ciento, según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.





Comentarios

comentarios