Connect with us

Nacionales

Maduro sostuvo reunión con relatora especial de la ONU

Publicado

/

Caracas-. Nicolás Maduro mantuvo una reunión este jueves con Alena Douhan, relatora especial de las Naciones Unidas que busca realizar un informe sobre las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela.

Lea también: EE. UU. dispuesto a levantar las sanciones si hay elecciones presidenciales y parlamentarias

"Le agradezco su visita a Venezuela, relatora Douhan. Hemos logrado construir mecanismos de coordinación verdaderamente novedosos entre el Sistema de Naciones Unidas", dijo Maduro.

Durante el acto estuvo presente Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, quien aseguró que el país "ha hecho múltiples esfuerzos en defensa de la paz".

A su vez, Maduro le indicó a la relatora especial Douhan, a Grohmann y a los vicepresidentes sectoriales presentes, que el país está trabajando la posibilidad de crear un fondo de 300 millones de dólares "para garantizar el suministro de vacunas" contra la COVID-19.

Este anuncio se sumó al que hizo hace tres días, en el que aseguró que al país llegará un lote de cien mil vacunas, durante la tercera semana de febrero, de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Advertisement

Douhan, bielorrusa, es la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los DD. HH. llegó al país a principios de febrero y ha sostenido encuentros con miembros del Gobierno y la oposición venezolana. Se espera que el 12 de febrero, cuando regrese a las Naciones Unidas, presente su informe.

Estados Unidos ha reiterado que para levantar las sanciones, el Gobierno debe comprometerse a realizar unas elecciones parlamentarias y presidenciales "justas, democráticas y libres".

Las sanciones, según la Administración de Maduro, son las culpables de las crisis económica que padece Venezuela desde hace varios años, que ha provocado una migración sin precedentes en la región, de más de 5,5 millones de ciudadanos.

Mientras tanto, la oposición ha reiterado que la crisis es responsabilidad del chavismo y sus políticas durante los últimos 22 años, en los cuales han ocurrido múltiples casos de corrupción.



Advertisement

Tendencias