Connect with us

Nacionales

Maduro se reunió con el canciller de Catar en el Palacio de Miraflores

Actualmente, Venezuela y Catar mantienen acuerdos en temas estratégicos como turismo, energía y agricultura

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con el canciller de Catar, Sheikh Mohammed Bin Abdulrahman Al-Thani, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Lea también: Inameh pronostica lluvias o chubascos en varios estados de oriente y sur del país

Durante la reunión llevada a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, también participó el canciller venezolano, Carlos Faría. 

En la misma jornada, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez recibió al canciller de Catar con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y amistad.

Abdulrahman Al Thani se desempeña como presidente de la autoridad de inversiones de Catar, dirigiendo desde 2018 el Fondo para el Desarrollo de Catar, mientras que desde 2014 es miembro del Consejo Supremo de Asuntos Económicos e Inversiones de su país.

Además, tiene una amplia experiencia en el ámbito económico y diplomático, cumpliendo una destacada agenda en el país como parte de las buenas relaciones que se han fortalecido con la administración de Nicolás Maduro.

Advertisement

Actualmente, Venezuela y Catar mantienen acuerdos en temas estratégicos como turismo, energía y agricultura.

El pasado 15 de junio, en medio de una gira internacional, Nicolás Maduro visitó Catar para "reforzar y expandir al más alto nivel, las relaciones de unión y complementariedad", además anunció el 20 del mismo mes que en octubre se habilitarán los vuelos directos entre Caracas y Doha: "Los que quieran ir al Mundial de Fútbol, tendrán vuelo directo", dijo en un pronunciamiento desde el Palacio de Miraflores.

En su visita a Catar, Maduro se reunió con el Emir, Tamim bin Hamad Al-Thani, con quien discutió las últimas perspectivas para mejorar la cooperación entre ambos países en varios campos, incluyendo el petrolero.

El mandatario también aprovechó su visita para recorrer las instalaciones del Estadio Lusail que albergará la final del Mundial de fútbol Catar 2022.



Advertisement

Tendencias