Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro "sueña" con una reconciliación con los estudiantes de la UCV

El mandatario aseguró que han invertido 40 millones de dólares para garantizar que los estudiantes encuentren las instalaciones en buen estado

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este jueves que “sueña” con un gran acto de “reconciliación, reunificación, perdón y reencuentro” entre la comunidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y su Gobierno para el bienestar de cultura y la educación del país. 

Lea también: Maduro arremetió contra la Iglesia Católica de Mérida: "Son el diablo con sotana"

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro agradeció a las máximas autoridades de la casa de estudio por el apoyo brindado durante las operaciones de mantenimiento que se han venido desarrollando en las últimas semanas. 

“Sueño con el día en que vayamos a la UCV a un gran acto de reconciliación, reunificación, perdón y reencuentro con toda la comunidad y la revolución bolivariana por Venezuela, por la cultura y por la educación venezolana. Sueño con eso, y soy de los hombres que hacen realidad sus sueños, así como lo hemos logrado en México”, agregó. 

Aseguró que el Estado venezolano ha invertido 40 millones de dólares para garantizar que los estudiantes de la UCV encuentren las instalaciones en buen estado durante el regreso a clases presenciales previsto para el próximo mes de octubre.

“Tenemos que lograr una reconciliación profunda de la UCV con nosotros, hijos de la revolución bolivariana. Me siento feliz. La UCV será el epicentro de reencuentro y perdón nacional”, precisó.

El pasado 2 de agosto, la vicepresidenta  Delcy Rodríguez anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, un mes de que se registrara un incendio que causó importantes daños en la estructura de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV por causas desconocidas. 

Los estudiantes de la reconocida casa de estudios han denunciado en reiteradas oportunidades el deterioro y el abandono de la universidad, con casi 200 años, por parte de las autoridades, sobre todo en medio de la pandemia por la COVID-19.

La Universidad Central de Venezuela fue fundada el 22 de diciembre de 1721 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.



Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades caboverdianas aún no han confirmado la salida de Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar

Destacados

La estampida ocurrió luego de que saliera humo en uno de los vagones

Destacados

El BOD advirtió que los flasos señalamientos pueden atentar contra la estabilidad del sistema financiero venezolano

Destacados

Maduro le prometió a Gianni Infantino que construirá un estadio moderno en Caracas