Connect with us

Nacionales

Maduro suspende las clases en todo el territorio nacional por el ciclón

Maduro también aseguró que su Gobierno ya cuenta con una estrategia para proteger el sistema eléctrico de un fenómeno de esta naturaleza

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este martes la suspensión de clases los días miércoles y jueves en todo el territorio nacional por la llegada del potencial ciclón tropical dos que impactará en las costas en las próximas horas.

Lea también: Dos militares venezolanos detenidos por vender mercurio para la minería ilegal

En cadena nacional trasmitida desde el comando de control presidencial, Maduro advirtió que el ciclón tropical que golpeará al país será inédito, ya que Venezuela nunca antes había sido afectada por un fenómeno natural como este.

"No se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela. Un ciclón que viniera a golpear las costas directamente de Venezuela, nuestra generación no lo conoce. Todos los estudios, todas las proyecciones, dicen que este es un fenómeno nuevo producto del calentamiento global, del cambio climático”, dijo.

Aunque al comienzo de su alocución Maduro anunció la suspensión de clases los días miércoles y jueves en toda la zona costera del país, (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Caracas, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia), poco tiempo después rectificó y extendió la suspensión en todo el territorio nacional, como parte de una medida preventiva ante la llegada de este fenómeno metereológico.

El mandatario, en compañía de su equipo de gobierno, dijo además que también se restringen las actividades aeronáuticas y se prohíbe el zarpe de embarcaciones. Además aseguró que serán activados refugios en todos los estados del país.

Advertisement

También dijo que ya hay una estrategia "para proteger al servicio eléctrico frente a un fenómeno de esta naturaleza".





Tendencias