article-thumb
   

¡Finalmente si rendirá cuentas! Presidente Maduro acude a la AN el viernes en la tarde

Christhian Colina

Eileen García / Christhian Colina.- Después de 17 años de “gobierno revolucionario”, este viernes será la primera vez que un presidente chavista rinda cuenta ante un Parlamento opositor. A Nicolás Maduro le tocará enfrentar a la mayoría calificada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Será a las 5:00 de la tarde cuando arribe al Palacio Federal Legislativo el Primer Mandatario Nacional, para presentar la Memoria y Cuenta correspondiente al año fiscal 2015, según informó el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, a través de su cuenta en Twitter.

La actividad se realiza cumpliendo con lo tipificado en el artículo 237 de la Constitución nacional que cita: “Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

Casa Militar no quiere bochinches en la AN

635883999457298827wFuentes legislativas aseguraron que a petición de la diputada y primera dama Cilia Flores y de la Casa Militar será restringido el acceso a las barras . En el evento acompañarán al Ejecutivo los representantes de su tren ministerial y acudirán los representantes de los otros poderes públicos, así como integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Magistrados del TSJ se quedaron con las ganas

En días pasados, el diputado Pedro Carreño, señaló que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sería la que establecería el lugar de la presentación de la Memoria y Cuenta, a demás de determinar los procedimientos para los créditos adicionales que solicitara el Poder Ejecutivo y los decretos de emergencia.

Comentarios

comentarios