Connect with us

Internacionales

Maduro tildó como "extraordinaria" su visita a Kuwait para "mejorar y ampliar el comercio"

Kuwait y Venezuela forman parte de los miembros originales de la OPEP

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro dijo este martes tras su visita a Kuwait, que ambas naciones acordaron activar una cooperación mixta con planes específicos en el plano político, diplomático, del petróleo, el gas, el fortalecimiento de la OPEP y OPEP Plus.

Lea también: "Exclusivo: El caso Monómeros llegó hasta el Departamento de Estado de EE. UU."

En breves declaraciones a los medios de comunicación desde el Aeropuerto Internacional de Kuwait, Maduro tildó como "extraordinaria" su estadía en el país asiático.

Maduro agregó que invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait y a los empresarios privados a llevar inversiones a Venezuela en el campo del turismo, la energía y el comercio.

El mandatario también propuso "mejorar y ampliar el comercio", así como crear un proyecto de producción agrícola que sea beneficioso para ambos países: "Realmente ha sido una agenda muy intensa y provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y Kuwait".

Maduro viajó a Teherán el fin de semana, donde sostuvo varias reuniones, incluyendo una con el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, pero primero se encontró en Turquía con Recep Tayyip Erdoğan y en Argelia con el presidente Abdelmajid Tebboune 

Advertisement

El jefe de Estado emprendió la gira luego de que el presidente estadounidense Joe Biden decidió no invitarlo a la Cumbre de las Américas, que se efectuó la semana pasada. 



Tendencias