Connect with us

Nacionales

Maduro tildó de "piratería y robo" el fallo sobre el oro depositado en Inglaterra

El mandatario aseveró que las autoridades de su gobierno “están dando la pelea” para recuperar más de 1 000 millones de dólares de las reservas de oro de Venezuela

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro se pronunció este miércoles sobre la decisión tomada por el Tribunal Superior de Gran Bretaña en el caso del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra. 

Lea también: Gobierno desalojó a los invasores de la Torre de David en operativo policial

“Fíjense ustedes el oro que nos están robando de manera descarada e indignante en Londres, para toda la comunidad y el pueblo de Venezuela, la operación de secuestro y robo del oro venezolano depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra por parte del Banco Central de Venezuela”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV. 

El mandatario aseveró que las autoridades de su gobierno “están dando la pelea” para recuperar más de 1 000 millones de dólares de las reservas de oro de Venezuela. 

“Venezuela debe saber que eso es una acción de piratería y robo, y el mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento o a cualquier país o Banco Central del mundo, le pueden robar sus reservas internacionales”, sostuvo. 

Maduro reiteró que las reservas depositadas en Reino Unido pertenecen al Banco Central de Venezuela y al pueblo, por lo que advirtió que su gobierno “seguirá dando la pelea”. 

Advertisement

“Pero mientras damos esa pelea y otras más, nosotros no nos quedamos de brazos cruzados, en la queja, en el lamento, pasamos de la protesta a la propuesta, de la propuesta al trabajo, y del trabajo al emprendimiento. Venezuela tomó su camino de crecimiento económico, de desarrollo, de avance y de prosperidad”, sentenció. 

El pasado viernes 29 de julio el Tribunal Superior de Gran Bretaña rechazó los últimos esfuerzos de la Administración de Nicolás Maduro para hacerse con el control del oro almacenado en las bóvedas subterráneas del Banco de Inglaterra en Londres. 

La jueza Sara Cockerill, de la división comercial de la Alta Corte de Londres, falló a favor del líder opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por el Reino Unido como presidente interino de Venezuela.

Tras conocerse la decisión, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez afirmó tildó de “nefasto” el fallo y aseguró que el gobierno venezolano se encargará de hacer justicia. 

"Tomaron la decisión de robar el oro de los venezolanos y el tribunal británico en lugar de corregir esa situación apeló una anacrónica doctrina llamada de una sola voz. El daño que le han causado a nuestro país de este bloqueo económico es muy grande", dijo.

Advertisement

Durante un contacto telefónico por VTV, Rodríguez afirmó que Maduro tenía una “contundente prueba” que sería mostrada en los próximos días que haría que la decisión de la justicia británica se desmote. Sin embargo, en su alocución de este miércoles 3 de julio, el mandatario oficialista no se refirió a dicha prueba.



Tendencias