Connect with us

Nacionales

Maduro tras aniversario de Unasur: "Estamos llamados a retomar con fuerza el proyecto de Bolívar"

El organismo surgió en 2008 con la firma del Tratado Constitutivo de Unasur, el cual entró en vigor en 2011

Publicado

/

Caracas. En medio de la celebración por el cumpleaños 15 de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Nicolás Maduro dijo que están llamados a "retomar con fuerza el proyecto de Bolívar".

Lea también: "Venezuela no registró muertes por coronavirus en el día 763 de la pandemia"

En mensaje publicado en Twitter, Maduro escribió: "Celebramos 15 años de la Fundación de la Unasur, que sigue sumada al esfuerzo por la consolidación de la unión de las naciones y los pueblos del Sur".

"Estamos llamados a retomar con fuerza el proyecto de Bolívar, por la igualdad el desarrollo y la Paz. ¡Viva la Patria Grande!".

Por su parte, el canciller Félix Plasencia aseguró que el país continúa trabajando para unir a las naciones del sur "alzando las banderas de la Patria Grande, que son las banderas que el Libertador Simón Bolívar enarboló junto a Miranda, San Martín y Artigas".

Para Plasencia, los héroes independentistas forman parte de las bases para "concretar la soberanía y la unión nuestroamericana".

El organismo de integración suramericano está actualmente integrado por cuatro países: Bolivia, Guyana, Surinam y Venezuela, y tiene como objetivo "construir una identidad y ciudadanía suramericana y desarrollar un espacio regional integrado".

Advertisement




Tendencias