Connect with us

Nacionales

Maduro tras toma de posesión de Petro: "Una nueva oportunidad para reconstruir la relación bilateral"

Maduro felicitó a los colombianos por la elección de Gustavo Petro como sustituto de Iván Duque en la Casa de Nariño

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro felicitó el domingo en la noche a Gustavo Petro tras tomar oficialmente posesión como nuevo presidente de Colombia, y dijo que "representa una nueva oportunidad" para reconstruir la relación bilateral con Venezuela.

Lea también: "Protestas por el instructivo Onapre: ¿nuestro Kronstadt o es "nuestra naturaleza"?"

En mensaje publicado en Twitter, Maduro escribió: "Tiendo mi mano al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo Presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡ Felicidades!".

Maduro grabó también un breve mensaje audiovisual en el que aseguró que vio el acto de la toma de posesión a través de Telesur: "Aquí estamos desde la casa Cilia y yo, Cilia es la camarógrafa, viendo la toma de posesión de Gustavo Petro, mis felicitaciones al pueblo de Colombia, hemos visto todo el acto de la toma de posesión por Telesur".

"Extiendo mi mano al pueblo de Colombia, al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor entre los pueblos. Una segunda oportunidad, hay que aprovecharla dice el presidente Petro, por el bien, la felicidad y la paz de los dos países".

Gustavo Petro y Francia Márquez asumieron el domingo como presidente y vicepresidente de Colombia, respectivamente.

“Juro a Dios, y prometo al pueblo, cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el nuevo mandatario al juramentarse en una ceremonia protocolaria que se lleva a cabo en la Plaza de Bolívar.

Advertisement

En su primer discurso como mandatario del vecino país, Petro felicitó a los colombianos por su elección y aseguró que llegó "la hora del cambio".

"Hoy empieza nuestra segunda oportunidad. Nos la hemos ganado. Su esfuerzo valió la pena. Es la hora del cambio. Hoy empieza la Colombia de lo posible“, sentenció.

Además agregó: "Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar, contra los de siempre, contra los que no querían soltar el poder, pero lo logramos, hicimos posible lo imposible”, añadió.





Tendencias