article-thumb
   

“Un dirigente de la oposición pidió que se renovara el decreto de Obama”, denuncia Maduro

Admin

El Cooperante.- El mandatario Nicolás Maduro criticó una vez más la renovación del decreto de Barack Obama que considera la situación de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional.

“A Obama le cayó un aguacero de críticas y de condena, primeramente por el pueblo de Panamá y por todos los países de América Latina”, dijo el presidente recordando la Cumbre de las Américas en Panamá de 2015, donde ambos se vieron por primera vez luego de aprobado el decreto en cuestión.

El jefe de Estado recordó que en ese encuentro con su par norteamericano, se acordó abrir un diálogo entre ambos países, que se dio en cinco oportunidades. “Iniciamos entonces un período de conversaciones. Y así se dieron hasta cinco conversaciones. Le dije al Presidente Obama, lo mínimo que puede hacer usted es entregarle el beneplácito a nuestro embajador Maximilian Arvelaiz, que envié con un mensaje. Y él dijo, eso lo vamos a resolver”, indicó.

Sin embargo, el mandatario criticó que el gobierno estadounidense no dio el beneplácito porque está en un plan permanente de agresión contra Venezuela. “Si algún día ocurriera una agresión, no solo psicológica o comunicacional, sino física producto de este decreto, no seríamos los revolucionarios los que daríamos un paso atrás. Saldríamos a defender estas tierras y a defender estas tierras”, acotó.

Ante tal panorama anunció que decidió retirar a Sánchez Arveláiz de las funciones diplomáticas. “He tomado la decisión de retirar a nuestro embajador, que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington, el licenciado Maximilien Arveláiz, y regresarlo a nuestra capital, a Caracas, retirarlo ya de la embajada de allá en Washington”, dijo.

El mandatario indicó que un dirigente de la oposición pidió el decreto de Barack Obama y que lo sabe. Argumentó esta tesis sentenciando que el pasado martes la bancada opositora -con mayoría- se negó a rechazar el decreto desde la Asamblea Nacional.

Comentarios

comentarios