Connect with us

Internacionales

Maduro urge al G77 impulsar medidas para frenar sanciones extranjeras

El mandatario Nicolás Maduro participó este 15 de septiembre en la cumbre del G77, que arrancó hoy en Cuba y se extenderá hasta el sábado 16

Foto del avatar

Publicado

/

Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, urgió al Grupo de los 77 (G77) impulsar, desde el seno de las naciones unidas, medidas para frenar las sanciones extranjeras como las que viven Cuba y Venezuela.

Lea también: Maduro llega a Cuba para participar en Cumbre del Grupo de los 77

Maduro participó este 15 de septiembre en la cumbre del G77, que arrancó hoy en Cuba y se extenderá hasta el sábado 16. El mandatario arribó a la isla caribeña en horas de la mañana al término de su gira por China.

«El G77 debe levantar su voz con más fuerza y decir ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren independencia, que quieren construir sus propios modelos», dijo durante su discurso.

Maduro sostuvo que Cuba y Venezuela son un ejemplo de resistencia. Destacó que sobre ambos países pesan sanciones dirigidas a funcionarios del Estado, pero que le han costado caro a la ciudadanía. Pidió el cese de la “persecución contra los pueblos del mundo”.

A su juicio, se conjuga un escenario en el que los pueblos del sur podrán levantar “las banderas de la libertad sin imperios, sin colonialismo”. Emplazó al grupo a basar sus relaciones en la solidaridad, conocimiento y cooperación permanente.

Advertisement

En el grupo, creado en 1964, hay representantes de países como Irán, Brasil, la India, Colombia, Nicaragua y China. La cumbre tiene como objetivo abogar por «un orden económico internacional nuevo».





Tendencias