article-thumb
   

Maduro usa habilitante para crear Ley para la Soberanía Territorial y la Paz Nacional

Admin

Jose Á. Palacios.- Mediante el decreto presidencial Nº 1.860, se dictó este martes por la Gaceta Oficial 40.701 el decreto con rango, valor y fuerza de Ley para la Soberanía Territorial y la Paz, promulgada hace una semana vía Habilitante y con la que se crea la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que le recién aprobada Ley, presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, tendrá como objetivo poner sobre la mesa los temas limítrofes por resolver y orientará, en base al Derecho Internacional y las relaciones bilaterales, negociaciones que permitan resolver los diferentes temas.

Sobre la disputa con Guyana Maduro calificó de lamentable la postura adoptada por el presidente de Guyana, David Granger, aseguró que él y el consejo de ministros evaluaron el “el escenario de provocación” guyanés haciendo “una evaluación completa, histórica”. “Estuve dando los últimos ajustes a la ley para la Soberanía y Paz . Ley habilitante que firmé y le hice los últimos toques y sale mañana (este martes) en Gaceta Oficial” informó Maduro.

Una vez más culpa a la “burguesía”

Como es de costumbre durante sus alocuciones el mandatario nacional acusó a la “burguesía parasitaria” de haber entregado Guyana al imperio británico: “En vez de salir a apuntalar la causa nacional, justa, histórica, de la Guyana Esequiba, salieron a hacer lobby nacional e internacional para debilitar a nuestro país”.

El Presidente dirigió puntualmente sus acusaciones contra el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de quien dijo que había declarado al medio internacional “Sunday Chronicle” a favor de las políticas y teorías del Gobierno de Guyana.

“Creo que ha entrado en una etapa de decadencia total, como político. Él lo sabe (…) Lo que él ha hecho es una de las cosas más graves que puede hacer un político contra su país”, dijo el jefe de Estado; agregó además “Capriles se atrevió a dar declaraciones a la prensa guyanesa, que financia la Exxon Mobil y encabeza la campaña contra Venezuela”.

Comentarios

comentarios