Maduro usará artimañas y fraudes en las Parlamentarias, dice Quiroga

Admin

EFE.- El expresidente boliviano Jorge Quiroga aseguró hoy en la localidad brasileña de Foz de Iguazú que la política venezolana cambiará después de las elecciones legislativas previstas para diciembre porque, a su juicio, “el pueblo venezolano despertó”.

Quiroga, que está en Brasil para participar en el Fórum Mundial de Medio Ambiente, dijo a Efe que confía en que la población “salga de ese marasmo para que el mundo abra los ojos sobre lo que está ocurriendo en Venezuela”.

El que fue presidente de Bolivia entre 2001 y 2002 señaló las dificultades por las que atraviesa la economía venezolana, que sufre con la caída del precio del petróleo y con las intervenciones en el cambio de divisas que “destrozaron la economía”.

“Todas las encuestas indican un desgaste enorme del Gobierno”, recalcó Quiroga, quien subrayó la falta de “dólares para importar comida, alimentos, medicinas” y la “inflación e inseguridad galopantes que hacen que la población sienta sus consecuencias y vote contra eso”.

El político boliviano no descartó una reacción de Maduro ante una posible derrota electoral: “no me caben dudas de que el régimen, desesperado, usará artimañas, fraudes y agitará un conflicto externo artificial con Guayana o Colombia para generar una distracción”.

Comentarios

comentarios