Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: La Unión Europea sigue con su política cruel y fracasada contra Venezuela

Reiteró la invitación a los organismos internacionales para que participen como observadores en las elecciones

Maduro elcooperante
Foto: Nicolás Maduro, imagen referencial.

Caracas.– Nicolás Maduro arremetió la tarde de este jueves contra la Unión Europea (UE) y criticó que el organismo internacional no este dispuesto a participar como observador en las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre.

Lea también: Agonía y muerte de Hugo Chávez: sus últimos días contados en primera persona

Durante un evento en el marco de la Filven, el mandatario socialista condenó que la Unión Europea no reconozca a Venezuela como un país democrático por «órdenes de la Administración de Donald Trump».

«La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y sigue con su política cruel y fracasada contra Venezuela. La Unión Europea tiene que reconocer que Venezuela es un país democrático, constitucional y su pueblo es participativo», expresó.

Maduro también aseguró que cualquier organismo que quiera venir a Venezuela para certificar la transparencia del proceso electoral será bien recibido.

«El que quiera venir a presenciar las elecciones del 6 de diciembre puede hacerlo por los vuelos autorizados desde Panamá, Turquía y República Dominicana. No tienen excusa, hagan sus apartados para que vengan a presenciar las elecciones parlamentarias», dijo.

El pasado 29 de junio, la Unión Europea elevó a 36 el número de sancionados vinculados a la Administración de Nicolás Maduro, al incluir en la lista de amonestados a 11 funcionarios del gobierno «por su rol en actos y decisiones que están socavando la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”. 

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable