article-thumb
   

Maduro: Venezuela “está construyendo una nueva geopolítica mundial”

El Cooperante | 7 diciembre, 2018

Caracas.- Este viernes en horas de la tarde, desde el estado Vargas, el presidente de la República Nicolás Maduro aseguró, que Venezuela “está construyendo una nueva geopolítica mundial”, luego de su regreso tras viajar a Rusia para afianzar acuerdos económicos en sectores como petróleo y minería.

Lea también: Maduro calificó de “metiche” al presidente de Colombia Iván Duque

El primer mandatario nacional, señaló que Venezuela debe que seguir abriendo camino en el mundo de relaciones firmes, sólidas y de respeto. “Tuvimos una gira de dos días por Moscú para alcanzar acuerdos mineros y petroleros, así como para finiquitar acuerdos de importación de trigo” según reseño Globovisión.

Asimismo, durante la cadena nacional Maduro afirmó “Puedo decir que estamos terminando un año exitoso en la geopolítica mundial de nuestro país” tras alcanzar acuerdos y alianzas estratégicas en el campo económico con Rusia.

Por último, destacó el trabajo que  realizan todas las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por el acuerdo de reducir 1,2 millones de barriles diarios “lo cual permitirá la estabilización de los precios a un nivel justo para la economía general” indicó el mandatario.


Comentarios

comentarios