Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: Venezuela ha creado una medicina que anula al 100% el coronavirus

El nuevo fármaco se basa en una molécula que ya se usa en el tratamiento de tales enfermedades como la hepatitis C, el virus del papiloma humano y el ébola

Caracas.- En una transmisión televisada, Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) descubrieron una molécula que aniquila por completo la COVID-19. 

Lea también: Maduro: No es momento de relajar las medidas de prevención contra la COVID-19

Maduro aseguró que el estudio tuvo una duración de seis meses y recientemente los científicos lograron crear un fármaco puede detener el virus.

"Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus. Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula ha sido probada, se han hecho todas las investigaciones. Dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus de la COVID-19", aseveró.

Maduro destacó que el estudio realizado por los investigadores del IVIC ha sido corroborado por expertos y científicos. Además, aseguró que los resultados serán enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sean avalados.

"Una vez obtenida la  ratificación por parte de la OMS Venezuela procederá a preparar la producción en masa de esta molécula y proporcionarla a nivel mundial con la debida colaboración internacional", dijo.





Artículos relacionados

Destacados

La policía aún no ha localizado al conductor que se saltó un semáforo en rojo arrollando a la actriz

Destacados

Una de las víctimas fue atacada hasta morir en la sala del inmueble

Destacados

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una...

Vitrina

En las fotográficas se puede ver al beisbolista abrazando y sonriendo a su expareja tras haber superado un reto físico