Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: Venezuela ha creado una medicina que anula al 100% el coronavirus

El nuevo fármaco se basa en una molécula que ya se usa en el tratamiento de tales enfermedades como la hepatitis C, el virus del papiloma humano y el ébola

Caracas.- En una transmisión televisada, Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) descubrieron una molécula que aniquila por completo la COVID-19. 

Lea también: Maduro: No es momento de relajar las medidas de prevención contra la COVID-19

Maduro aseguró que el estudio tuvo una duración de seis meses y recientemente los científicos lograron crear un fármaco puede detener el virus.

«Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus. Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula ha sido probada, se han hecho todas las investigaciones. Dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus de la COVID-19», aseveró.

Maduro destacó que el estudio realizado por los investigadores del IVIC ha sido corroborado por expertos y científicos. Además, aseguró que los resultados serán enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sean avalados.

«Una vez obtenida la  ratificación por parte de la OMS Venezuela procederá a preparar la producción en masa de esta molécula y proporcionarla a nivel mundial con la debida colaboración internacional», dijo.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.