Connect with us

Nacionales

Maduro: "Venezuela tiene una democracia sólida"

Maduro tildó como "positiva y estratégica" la gira internacional en la que fue recibido por seis jefes

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro dijo el lunes en la noche que "Venezuela tiene una democracia sólida", tras asegurar que continuará ejerciendo el poder político mediante la participación y la "democracia directa" a través del voto.

Lea también: "Gabriela Jiménez fue designada vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud"

En entrevista concedida al periodista Ghassan bin Jiddo para el canal de televisión por satélite pan-arabista Al Mayadeen, Maduro dijo que "ha nacido un nuevo mundo de la construcción de una nueva humanidad".

Maduro explicó que la reciente gira internacional euroasiática y africana que emprendió en seis países fue "estratégica" y beneficiosa para las naciones involucradas: "Hemos decidido planes nuevos, una nueva etapa de mayor relacionamiento energético, de inversiones económicas, comercial, agrícola, científico - técnico”.

Para Maduro, la visita a Turquía, Argelia, Irán Kuwait, Catar y Azerbaiyán fue una gira integral de relaciones humanas en la que los diferentes jefes de Estado lo recibieron con "amor y admiración" hacia los venezolanos.

Venezuela va recuperándose y va generando nuevos productos, nuevas capacidades de trabajo ha sido una gira integral de relaciones humanas, hemos sido recibidos con amor (...) es la admiración al pueblo de Venezuela lo que se expresa en los altos dignatarios, en los jefes de Estado, jefes de gobierno, en las calles, en los pueblos hemos visto la mirada brillante de los pueblos de toda esta región de Euroasia y parte de África”.

El mandatario agregó que "la hegemonía de los imperios en el mundo está en fase de declinación", debido a que considera que en el sistema mundial van surgiendo nuevas regiones y cada quien busca que se le respete su espacio para la vida política, social, cultural y económica.

Advertisement

“Nosotros hemos sabido sortear todas las amenazas, todas las sanciones crueles y criminales y se va demostrando que eso es parte del tiempo pasado".

Asimismo cargó contra las sanciones a la economía de Rusia, luego de que manifestó que han causado "un efecto boomerang" para Europa, Estados Unidos y el mundo en general: "Aspiro que se le dé una oportunidad a la paz, al entendimiento y se levanten todas las sanciones y toda esta guerra económica insensata que se ha devuelto contra los pueblos del mundo convertido en inflación, en escasez y en problemas”.

"Nosotros hemos elegido ir a la vanguardia de la construcción de un mundo nuevo, de una nueva humanidad y articularlos con todas las fuerzas que en Asia, África, Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe creen en este camino. Los seis países a los que fuimos están muy felices y contentos por la recuperación progresiva de Venezuela y estuvieron de acuerdo que es el momento de articular las fuerzas económicas, las inversiones y el crecimiento conjunto”.

Además subrayó que en medio de la gira, destacó en conjunto con los demás jefes e Estado, el rol de la OPEP+, como la instancia de mayor poder para la estabilidad de los mercados y de los precios del petróleo: "Venezuela tiene una democracia sólida y los venezolanos vamos a seguir ejerciendo los años están por venir el poder político a través de la participación, la democracia directa, a través del voto”.





Tendencias