article-thumb
   

Maduro viajará a Turquía para evaluar “solidaridad” con Palestina ante declaración de Trump

El Cooperante | 11 diciembre, 2017

Caracas, 11 de diciembre.– El presidente Nicolás Maduro anunció que la madrugada de este martes viajará a Estambul (Turquía), como parte de una invitación que recibió del presidente de ese país, Recep Tayyip Erdoğan, para una reunión conjunta de la comunidad islámica.

Le puede interesar: “¿Dónde están tus encuestas? “: Maduro se burló de León por resultados de municipales

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que participarán 58 mandatarios de la comunidad islámica con el Movimiento de Países No Alineados, el cual presidirá en esta oportunidad.

Según explicó Maduro, este encuentro se llevará a cabo “para evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina, ante la agresión del Gobierno imperialista de Donald Trump y el intento de imponer como capital de Palestina a Jerusalén”.

“Ha conmovido al mundo… Una declaración ilegal, absolutamente ilegal, yo diría que irracional, una verdadera provocación (…) Una agresión contra el pueblo de Palestina”, refirió Maduro.


Asimismo, indicó: “Llevo la declaración aprobada por 120 países de la Organización de Naciones Unidas, repudiando la declaración del presidente Donald Trump contra el pueblo palestino, contra los pueblos árabes y proponiendo caminos de solución y solidaridad absoluta con los pueblos de Palestina”.

Comentarios

comentarios