Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro y Blinken intervendrán en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En el evento participará el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres quien subrayará los graves efectos que la pandemia

Foto: Human Rights Council / 15 sept 09 /

Caracas. Nicolás Maduro será uno de los mandatarios que intervendrán en la inauguración de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el próximo 22 de febrero, según anunció este organismo, que contará también como novedad con la presencia del secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken.

Lea también: «Colombia comienza vacunación masiva contra el COVID-19»

Maduro, que participará por teleconferencia, como viene siendo habitual en este foro desde el pasado año a causa de la pandemia, formará parte del segmento de alto nivel en el que también participarán los presidentes de Colombia (Iván Duque), Polonia (Andrzej Duda) y Afganistán (Mohamad Ashraf Ghani), entre otros, refirió EFE.

Venezuela es actualmente uno de los 47 miembros del Consejo, para un periodo de tres años (2020-22) y su delegación ha sido muy activa en las tres sesiones del pasado ejercicio, marcadas por la pandemia de COVID-19.

En el segmento de alto nivel, que durará dos días y contará con intervenciones de 130 dignatarios (el número más alto que ha tenido este Consejo) también participará el alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

El consejo durará casi un mes (hasta el 23 de marzo) y en él se debatirá la situación de los derechos humanos en todo el mundo, incluyendo países como Bielorrusia, la República Democrática del Congo, Palestina, Sudán del Sur, Corea del Norte, Irán, Siria o Birmania (Myanmar).





Artículos relacionados

Vitrina

El esposo de la reina Isabel II fue el primer presidente de la Academia Británica de Cine entre 1959 y 1966

Destacados

Menos del 1% de la población del país ha sido vacunada

Destacados

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió el voto a sus compatriotas para que "Ecuador no se convirtiera en Venezuela". Ante cada tema...

Destacados

El país hasta ahora ha reportado 910 casos de contagio y una muerte por COVID-19