article-thumb
   

“Maduro y Diosdado le tienen culillo a Leopoldo López y a la MUD”, asegura Freddy Guevara

El Cooperante
Prensa Voluntad Popular. El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular y candidato unitario por el Circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara, aseguró que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello le tienen “culillo” a Leopoldo López y a la Mesa de la Unidad, al igual que a los pueblos del Táchira y del Zulia que tradicionalmente han respaldado a la oposición venezolana. 

Instando al “régimen cobarde” a liberar a López para medirse con él y su pueblo en elecciones democráticas, el segundo a bordo en la tolda naranja recordó que el “culillo” que le tienen al dirigente opositor detenido en Ramo Verde es histórico, “hasta Chávez le tuvo miedo”. “Del 2008 en adelante Leopoldo fue impedido de participar en elecciones y luego que muere Chávez, Maduro lo manda a meter preso. Lo cierto es que ningún dirigente del PSUV puede medirse con Leopoldo López, ni con ningún candidato de la MUD (…) por eso le decimos a los militantes del partido de Gobierno, exíjanle a sus dirigentes a que se pongan los pantalones y que dejen el miedo, libérenlo a ver cuál de ustedes puede enfrentarse a Leopoldo por la vía electoral”, dijo en rueda de prensa.

“Destruyeron el legado que construyó Hugo Chávez en su momento”

En relación al recién decretado Estado de Excepción en la frontera con Colombia por Paraguachón, Guevara atribuyó la medida a que también le tienen miedo a los pueblos de Táchira y Zulia que “históricamente han apoyado la oposición venezolana en la lucha por la libertad y el cambio del país”.

Denunció que el Gobierno busca seguir violentando los Derechos Humanos de los tachirenses y zulianos para afectar electoralmente al país y realizar una campaña electoral en el medio de un estado de excepción en donde irónicamente sea imposible hacer campaña. “Tienen miedo porque saben que son los únicos responsables de que el proyecto político que liderara anteriormente el expresidente Chávez este hoy en las encuestas de tercer lugar. Tiraron el capital económico del país por el piso, tiraron el apoyo internacional y ya no tienen el respaldo de los venezolanos”, puntualizó.
“La jueza Susana Barreiros no puede sentenciar a Leopoldo”
Antes de finalizar, el vocero de la MUD aseguró que la jueza Susana Barreiros no puede sentenciar a Leopoldo López, porque no hay pruebas en su contra, ya que los testigos promovidos por la Fiscalía declararon en juicio que Leopoldo es inocente y porque lo están enjuiciando no por lo que dijo, sino por lo que ellos dicen que él quiso decir. Insistió en que desde Voluntad Popular esperan que la jueza le de libertad plena este jueves 10 de septiembre.

Comentarios

comentarios