Connect with us

Internacionales

Maduro y Lula da Silva se reunirán en San Vicente y las Granadinas

Según la agenda publicada por el Palacio de Planalto, Lula sostendrá una reunión bilateral con Maduro a la 1:30 pm (hora local). Sin embargo, no se detallaron cuáles serán los puntos a tratar durante el encuentro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente Nicolás Maduro se reunirá este viernes con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la isla de San Vicente y las Granadinas, donde se desarrolla la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Lea también: Maduro aterrizó en San Vicente y las Granadinas para participar en VIII Cumbre de la Celac

Lula llegó el jueves a Kingstown, proveniente de Georgetown, Guyana, donde se reunió con el presidente de ese país, Irfaan Ali, después de participar en el cierre de la reunión de gobernantes de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom). 

Según la agenda publicada por el Palacio de Planalto, Lula sostendrá una reunión bilateral con Maduro a la 1:30 pm (hora local). Sin embargo, no se detallaron cuáles serán los puntos a tratar durante el encuentro.

Maduro arribó este viernes a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII de la Celac. 

El mandatario fue recibido por el embajador de San Vicente y Las Granadinas, Gareth Bynoe; el viceprimer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Montgomery Daniel; la viceministra de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas, Sandy Peters; el  embajador ante San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

Advertisement

Un total de 32 delegaciones de países miembros del bloque, más invitados, participan en la cumbre Celac que se desarrollará en el resort Sandals de BuccamentBay, de San Vicente y las Granadinas.

Además de Maduro y Lula, también asistirán los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro, quien asumirá la presidencia ‘pro tempore’ de la Celac este 2024.

También participarán en la sesión principal de la cumbre los presidentes de Guyana, Irfaan Ali; de Surinam, Chandrikapersad Santokhi; los primeros ministros de Barbados, Mia Amor Mottley, y de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre, además del secretario general de la ONU, António Guterres, y de la Comunidad del Caribe - Caricom, Carla Barnett.

En esta octava cumbre del grupo, los líderes de la región profundizarán en importantes temas como la integración política, social, económica y cultural para consolidar los lazos de cooperación.



Advertisement

Tendencias