article-thumb
   

Maduro y Rodríguez Zapatero se verán las caras este viernes en Miraflores

El Cooperante

Efe. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibirá este viernes al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Caracas como invitado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las legislativas, informaron a fuentes próximas al político español.

Será la oportunidad para que el exmandatario le manifieste al Ejecutivo Nacional “lo que le quiere decir sobre España y sobre Venezuela”, como aseguró el pasado miércoles cuando arribó al país. “Hay que ser coherentes, y si uno dice que el diálogo en Venezuela se ha hecho esencial, el diálogo tiene que ser personalmente”, había adelantado entonces.

El encuentro entre Maduro y Zapatero, esta tarde en el Palacio de Miraflores, será la primera reunión del jefe de Estado venezolano con un político español desde la muerte de su predecesor, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

Rodríguez Zapatero ya ha tenido un primer acercamiento con el Gobierno Nacional, al reunirse con la Canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, con quien recordó las relaciones de su período al frente del Gobierno de España con Venezuela, además de hablar del proceso electoral y de la “previsible” reunión que con Maduro que se concretará esta tarde.

El invitado internacional del Consejo Nacional Electoral permanecerá en el país hasta el próximo 8 de diciembre, dos días después de los comicios, y que, de acuerdo con la legislación electoral, elaborará un informe sobre el proceso, que entregará al CNE el próximo lunes.

Comentarios

comentarios