article-thumb
   

“Maduro y su Gobierno deben pagar por esto”: Ortega Díaz saludó el anunció de la CPI

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- La Corte Penal Internacional (CPI) anunció este jueves la apertura de exámenes preliminares por “presuntos crímenes” a raíz de informaciones sobre el uso de “fuerza excesiva” de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y el empleo “de medios violentos” por parte de manifestantes.

Lea también: “Por todos aquellos que aspiran al fin de impunidad”: Almagro saludó decisión de Fatou Bensouda

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, “saludó” el inicio de la apertura de estas investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos durante las protestas de 2017 en Venezuela, recordando que denunció parte de estos hechos ante dicho organismo el pasado 16 de noviembre. En esa oportunidad, dijo que consignó “más de 1.690 pruebas que sustentan el caso”.

“Nicolás Maduro y su gobierno deben pagar por esto, por estos delitos de lesa humanidad”, dijo entonces Ortega, al presentar ante la sede de la CPI en La Haya una caja con evidencias.

El anuncio de la CPI llega el mismo día en que el Parlamento Europeo pidió extender las sanciones europeas al presidente venezolano, al vicepresidente Tareck el Aissami y a su entorno, y a la petrolera estatal Pdvsa, al considerarlos “responsables del agravamiento de la crisis”.


Comentarios

comentarios