article-thumb
   

“Operación koala”: Maduro asegura tener pruebas del “fraude” de la MUD en las parlamentarias

Admin

El Cooperante.- A pesar que antes que se celebraran los comicios parlamentarios, que dieron mayoría calificada a los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el presidente Nicolás Maduro dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), era el órgano rector más transparente del mundo; este cambió el discurso y dijo que hubo “fraude” por parte de la Unidad.

Maduro, al igual que Jorge Rodríguez, insistió en que la oposición “compró votos” y aseguró que hay nueva información, que no ofreció, sobre el supuesto fraude, tras una investigación que ordenó casi después del anuncio de los resultados lectorales.

“Hay investigaciones abiertas y elementos de prueba que comienzan a surgir. Uno se pregunta desde cuándo lo están haciendo. Saben ustedes, se movieron grupos para controlar parte del sistema electoral y violar su seguridad, comprar votos. Están las pruebas y los testimonios”, dijo el mandatario nacional sin dar mayores detalles, en los actos protocolares por la conmemoración de los 185 años del deceso del padre de la patria, Simón Bolívar.

Adelantó además que “algunas” de las personas capturadas han comenzado a hablar de lo que denominó “operación Koala”, de la cual dijo que es parte “de un paquete, de la guerra económica, de la guerra psicológica”.

“Insolentes, inmorales e intervencionista”: Maduro repudia que Primer Ministro francés pida liberación de Leopoldo

Maduro además rechazó las declaraciones del primer ministro de Francia, Manuel Valls, que mediante un comunicado felicitó a los diputados electos de la Unidad y pidió la libertad del opositor preso Leopoldo López.

“Insolentes, inmorales e intervencionista”, así calificó Maduro el comunicado del funcionario francés por lo que ordenó a la canciller Delcy Rodríguez emitir una nota de protesta; lo que sería el cuarto comunicado de reclamo emitido por la cancillería.

“Hoy el primer ministro de Francia, con su visión siempre colonial-racista, nos ve desde lejos, allá Venezuela, ese país. Ha dado unas declaraciones groseras, intervencionistas, parcializadas, inmorales. Le he dicho a la canciller que cite al embajador de Francia en Venezuela y le diga muy claramente las condiciones para tener relaciones con un país libre e independiente”, expresó el Jefe de Estado durante el acto de conmemoración de los 185 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional.

Comentarios

comentarios