Connect with us

Nacionales

Maduro afirma que incendio en el almacén del IVSS fue un "ataque terrorista"

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que el incendio registrado en el depósito del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) en Antímano fue un “ataque terrorista”. 

Lea también: Perú expulsará a extranjeros indocumentados y sin vacunas contra la COVID-19

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que la campaña electoral de la oposición en el año 2024 se basará “en el terrorismo y en hacer daño” a la población venezolana. 

“Un grupo se encarga en el terrorismo y en hacer daño, un grupo se encarga de poner bombas, de matar, de ataque el sistema eléctrico, de atacar el gasducto; son grupos que fueron entrenados en Colombia, en época de Iván Duque, y anda por ahí regados”, dijo. 

En este sentido, Maduro acusó a los dirigentes de la oposición de “hacerle daño al pueblo”. “Ahí mismo salieron a decir que iban a faltar las medicinas a los enfermos renales, y ellos le ponen la bomba al almacén que tenía todas las medicinas para los enfermos renales; comprobado científicamente, fue un ataque terrorista, fue un ataque provocado”.

“Los politiqueros intentan beneficiarse del daño que hacen los terroristas y terminan siendo cómplices por omisión, por acción, de manera indirecta o directa, terminan siendo cómplices del terrorismo”. 

Advertisement

Maduro aseveró que no abandonará a los enfermos renales y aseguró que el Ejecutivo Nacional se encargará de reponer las medicinas para “garantizar la atención directa” de los afectados. 

“No están solo los enfermos renales. ¿Qué tenemos que parir? Bueno, pariremos, para eso estoy aquí. Soy experto en parto humanizado y deshumanizado también”. 

Finalmente, Maduro tildó de “criminal y nauseabundo” al autor intelectual del ataque, aunque no reveló nombres ni ofreció mayores detalles al respecto.

“¿A quién le hacen daño? ¿A Maduro? Le hacen daño al pueblo, a los enfermos, a la familia, a la comunidad, por eso esa gente jamás volverán al poder en Venezuela. ¡Jamás!”, sentenció. 



Advertisement

Tendencias