Connect with us

Internacionales

Maduro: "La voz de Venezuela retumbará en la reunión de Los Ángeles"

Maduro dijo que Venezulea ratificó su compromiso con el camino de la "unión y la liberación del continente".

Publicado

/

Caracas. En el marco de la XXI Cumbre del ALBA-TCP, Nicolás Maduro aseguró que "la voz de Venezuela retumbará en la reunión de Los Ángeles", en alusión a la exclusión que Estados Unidos ordenó para el país, además de Cuba y Nicaragua.

Le puede interesar: "Piedad Córdoba: "Ya voy de regreso a mi país a ejercer mi derecho al voto""

Durante su intervención desde La Habana, Cuba, Maduro dijo que "es el espíritu del diálogo entre iguales que nos mueve a América Latina y el Caribe", al tiempo que destacó que en los últimos años se expandió el concepto de unión, de igualdad, de fraternidad, en la doctrina latinoamericanista y caribeña, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC).

El mandatario agregó que compartieron en el seno del ALBA una declaración que aprobaron de manera unánime sobre las "circunstancias lamentables de un imperio" que -a su juicio- pretende por la mentira, la intriga y el engaño, dividir a la región: "No son armas que puedan intimidar la dignidad de América Latina y el Caribe".

"Estamos vivos, de pie, enteros y victoriosos gracias al esfuerzo, hoy Venezuela sale en ritmo de recuperación integral, económica, política, social, moral y de eso no la excluye nadie. La voz de Venezuela retumbará en la reunión de Los Ángeles, nada ni nadie podrá detenerlo".

Maduro agradeció a su homólogo argentino, Alberto Fernández, de quien dijo "será una de las más poderosas para cuestionar la exclusión y la división con esta política errática del gobierno de Estados Unidos".

"Quiero aprovechar esta tribuna para agradecer las declaraciones valientes del presidente argentino, Alberto Fernández, y sabemos que su voz firme, clara y valiente será una de las más poderosas para cuestionar la exclusión y la división con esta política errática del gobierno de Estados Unidos".

Advertisement

Según Maduro, Fernández está al frente de los destinos de lo que es "nuestro camino real", y por último cerró enfatizando que el siglo XXI, será el de la "unión y liberación de todo un continente": "Ya es suficiente los siglos de hegemonismo imperial y nuestro camino en el ALBA, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, es el camino de la inclusión".



Tendencias