Connect with us

Nacionales

Maduro acusa a las "élites oligárquicas" de Perú de forzar la destitución de Pedro Castillo

Según Maduro, los últimos acontecimientos registrados en la nación peruana, han sido causados por las "élites oligárquicas" a quienes acusó de "no permitir" que un maestro intente gobernar para el pueblo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro acusó este jueves a las "élites oligárquicas" de Perú de forzar la destitución del exmandatario Pedro Castillo, quien está siendo investigado por la comisión del delito de rebelión. 

Lea también: Fuerte bajón de luz se registró en varios estados de Venezuela

"Uno ve lo que sufren los pueblos como el pueblo peruano. Eligen a un maestro como presidente y desde el primer momento de la elección no le quieren reconocer el triunfo, le ningunean el triunfo. Al final, obligado por la realidad, tienen que reconocerle el triunfo como presidente, y una vez que se juramenta, comienza la conspiración", dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV. 

El mandatario aseguró que, desde el momento de la juramentación de Pedro Castillo en julio de 2021, comenzó la "conspiración" para dar un "golpe parlamentario" en Perú. 

"Comienza el ataque, el desgaste, votos de censura contra los ministros, contra los jefes de los gabinetes, un acoso permanente, hasta que lo llevaron, golpe a golpe, acoso a acoso, en una persecución parlamentaria, política y judicial sin límites, lo llevaron hasta el extremo, de intentar disolver el Congreso del Perú", agregó.

Según Maduro, los últimos acontecimientos registrados en la nación peruana, han sido causados por las "élites oligárquicas" a quienes acusó de "no permitir" que un maestro intente gobernar para el pueblo. 

Advertisement

"Ese es el mensaje que envía la extrema derecha a los movimientos populares, a los movimientos progresistas. Desde Venezuela le decimos a la derecha extrema que 'ustedes no volverán'", sostuvo. 

Asimismo, Maduro dijo que, tras la detención de Castillo, "viene la etapa de la humillación" y afirmó que el exmandatario peruano será sentenciado a 30 años de prisión. 

"La oligarquía está acostumbrada a hacer lo que le viene en gana, sacan sus garras y completan su tarea", acotó.

Finalmente, Maduro enfatizó que, aunque su gobierno no se entromete en los asuntos internos del Perú, espera que el pueblo de ese país "consiga su camino de liberación y democracia" por medio de la Constitución. 



Advertisement

Tendencias