Connect with us

Destacados

Intercambio bilateral comercial entre Venezuela y Rusia creció 12%

Los jefes de Estado hicieron un balance de los avances en la cooperación multidimensional destacando el incremento bilateral del 12 % en el intercambio comercial, así como la puesta en marcha de conectividad aérea entre las ciudades de Caracas y Moscú, avances en los temas económicos, de salud y militares

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que debatieron sobre temas referentes a la cooperación existente en diversas áreas estratégicas al más alto nivel. 

Lea también: Detenida una mujer en Táchira: vendía cupos VIP para surtir gasolina

Durante la conversación ambos mandatarios expresaron sus buenos deseos para los pueblos en el año 2022. Asimismo, los jefes de Estado hicieron un balance de los avances en la cooperación multidimensional destacando el incremento bilateral del 12 % en el intercambio comercial, así como la puesta en marcha de conectividad aérea entre las ciudades de Caracas y Moscú, avances en los temas económicos, de salud y militares.

"El presidente Vladimir Putin transmitió su felicitación por el triunfo en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, haciéndolo extensivo a todo el pueblo venezolano", reza un comunicado compartido por Maduro en redes sociales. 

Por su parte, el mandatario venezolano aprovechó la conversación para agradecer a Putin su apoyo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, por medio del suministro de vacunas y medicamentos que han servido para garantizar la salud del pueblo de Venezuela. 

Asimismo, Putin expresó su apoyo y respaldo multidimensional en la "defensa de la soberanía y en pos del desarrollo de Venezuela". "Igualmente, Maduro expresó la solidaridad con su país y el rechazo a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia", agregan. 

Finalmente, el presidente ruso reiteró su invitación a Maduro para visitar Rusia, con el objetivo de profundizar la cooperación entre ambas naciones.

Advertisement

La conversación se produce una semana después de las declaraciones del viceministro de Exteriores de Rusia sobre un posible despliegue de instalaciones militares en Venezuela y Cuba. Poco tiempo después, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkovv dijo que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de un despliegue militar en las naciones latinoamericanas.

Hasta la fecha, Maduro no se ha referido al tema, pero el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López calificó el pasado 14 de enero como "cooperación" el despliegue militar ruso. "No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen", escribió el militar en sus redes sociales.





Tendencias