Connect with us

Nacionales

Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa

El mandatario también ratificó a Domingo Hernández Lárez como comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro ratificó este jueves en su cargo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a Domingo Hernández Lárez como comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Lea también: TSJ declara constitucional Ley de Zonas Económicas Especiales

Durante el acto de graduación conjunta al Grado de Tenientes, Tenientes de Corbeta y Pase a Retiro de la FANB, Maduro resaltó que “el resto del Estado Mayor Superior queda ratificado”. 

“(También) quedan ratificados los actuales comandantes del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana”, dijo el mandatario venezolana en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV). 

Maduro también informó sobre las nuevas designaciones en el Estado Mayor Superior de la FANB. “He tomado la decisión de hacer nuevas designaciones en el alto mando militar”, agregó. 

  • El general José Gregorio Moreno asumirá como nuevo jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional. 
  • El general Santiago Infante fue designado como comandante de la Aviación Militar Bolivariana en sustitución de José Rafael Silva Aponte, quien pasa a situación de retiro activo. 
  • El almirante Aníbal Brito será el nuevo comandante de la Armada Nacional Bolivariana en reemplazo de Alexander José Velásquez Bastidas, a quien Maduro describió como “un gran hombre, honesto, disciplinado, profesional, patriota y revolucionario”. 




Tendencias