article-thumb
   

Maestros exigieron un sueldo digno para el arranque del año escolar (Testimonios)

Marbelys Villalobos | 16 septiembre, 2019

Caracas.- Centenares de maestros protestaron este lunes de cara al inicio del año escolar para exigir la reivindicación de sus beneficios laborales y mejoras salariales. Los testimonios de cada uno cuentan las pésimas condiciones no solo de las infraestructuras de los planteles si no de las condiciones de hambre, falta de vestido y alimentos que padecen tanto alumnos como profesores, obreros y personal de seguridad.

Le puede interesar: Protestas y violencia de colectivos armados marcaron el regreso a clases

María Victoria Salas, profesora, destacó que la lucha de los docentes no solo se limita a las reivindicaciones  laborales si no también a la aplicación de un currículo adaptado a las necesidades del país.





“Estamos luchando por nuestras reivindicaciones y por un currículo que se acople a las necesidades del país, ésta es una primera convocatoria, hoy es el inicio de clases y en mucha instituciones públicas lo que  hay es actividades administrativas de inscripción”, dijo durante la protesta de maestros en el centro de Caracas.

“Respondimos al llamado en rechazo sobretodo al salario de hambre que estamos devengando, la poca dotación que hay en las instituciones educativas”, fue el testimonio de otra docente de Caracas.

Rosa Cárdenas contó a El Cooperante que las instituciones donde labora están en “en el último estado de insalubridad” y que los alumnos no cuentan con alimentación. “Estamos luchan por un sueldo digno, por la mejoras de los planteles que están el el último estado de insalubridad, porque nuestros alumnos tengan alimentación …”.





 

Comentarios

comentarios