article-thumb
   

Maestros ganarían 600 dólares de no ser por los envíos de crudo a Cuba, según Ángel Alvarado

Jessica Dirinot | 16 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), en representación de Petare, Caracas, Ángel Alvarado, aseguró este martes que al menos 297 mil 500 maestros en Venezuela podrían ganar 600 dólares mensuales, si el Gobierno de facto no enviara cargamentos de petróleo a Cuba, y los utilizara para beneficiar a estos sectores del país.

Lea también: Asamblea Nacional declara estatus de refugiados para migrantes venezolanos

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también economista hizo una comparación sobre los beneficios que traería para el país, si Nicolás Maduro no hubiese enviado cargamentos de crudo venezolano a Cuba. Destacando que el último fue en septiembre del año en curso.





“Si usamos los cargamentos de petróleo que se enviaron a Cuba en Septiembre (119 mil b/d) para pagarle a los maestros, podríamos pagarle 600 dólares mensuales a 297 mil 500 maestros. Pregunto, ¿quiénes están traicionando a la patria?”, cuestionó el parlamentario al referirse a la crisis que atraviesa el sector educativo en Venezuela a causa de las desmejoras salariales.

El sector educativo en Venezuela se ha venido deteriorando al pasar de los años, y no solo por la diáspora venezolana, que deja cientos de pupitres vacíos, sino también por la falta de mantenimiento en las infraestructuras, fallas en los servicios básicos y condiciones salariales de los docentes.

El mes de septiembre se inició el nuevo periódico académico, y pese a los anuncios que ha realizado Nicolás Maduro en “beneficio” al ministerio de educación, los maestros no dejan de manifestar de forma pública sus condiciones de trabajo, exigiendo mejores salarios con los que puedan tener una vida digna.





Este 14 de octubre fue publicado en Gaceta Oficial un ajuste al salario mínimo integral, el cual pasó de estar en 65.000  a 300.000 bolívares mensuales, lo que equivale a un incremento de 361,5%; sin embargo, un venezolano de a pie solo podrá adquirir 3,7 cartones de huevo, según parlamentarios de la Asamblea Nacional.

Comentarios

comentarios