Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maestros protestan a nivel nacional y exigen salario digno

Los profesionales piden un salario igual al costo de la canasta básica

Foto: @_Provea

Caracas. Maestros y trabajadores del sector público protestaron este miércoles a nivel nacional para exigir salarios dignos en medio de la crisis generada por la hiperinflación y la pandemia de la COVID-19.

Lea también: «Monagas amaneció por tercer día consecutivo con protestas por escasez de gas doméstico»

En Caracas, un grupo de docentes gritó consignas en las inmediaciones del Ministerio de Educación, mientras que otro grupo decidió concentrarse frente a la Inspectoría del Trabajo, además trabajadores del sector salud se unieron a la protesta.

En el resto del país los profesionales de la enseñanza también llevan a cabo protestas. En los estados Miranda, Zulia, Mérida y Sucre las personas pidieron un «salario decente para los docentes».

La Coalición Sindical del Sector Educativo explicó que 50% de las escuelas en toda Venezuela están en condiciones críticas estructurales, lo que provoca una desmotivación de docentes y estudiantes.

La situación empeora producto de la diáspora, calculan que alrededor del 60% de los estudiantes se han ido del país, al igual que 40% de los profesores. Actualmente el salario de los educadores no supera los cinco dólares.

A todo esto se suma la crisis generalizada en los servicios básicos que afecta también a las instituciones educativas, profesores y alumnos.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) publicó el lunes que entre el 17 y 18 de octubre se contabilizaron al menos 24 protestas en 10 estados del país.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres