Educadores tienen bajos sueldos para que no se vuelvan “escuálidos”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Los bajos sueldos que denuncian los educadores pueden tener como objetivo mantenerlos en la pobreza, hecho que en una ocasión el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, justificó con la frase “no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos”.

“No hay ninguna razón, aquí no hay un gobierno que persiga a los maestros como en los noventa (…) así que no hay ninguna razón para que un maestro se pare en Venezuela”, afirmó el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, desestimando el paro que realizan los maestros en reclamo por los que consideran “sueldos de hambre”.

Rodríguez indicó que “el Estado venezolano protege a los maestros y no los persigue”. Destacó que por esta razón, recientemente se aprobó el aumento salarial de 20% para los profesores, acción desestimada por ocho gremios profesionales que aseguraron que la medida solo les permite nivelarse con el sueldo mínimo. “La mayoría de los maestros están enamorados de lo que hacen”, declaró el ministro manifestando que ninguno debería sumarse a este llamado a paro.

Comentarios

comentarios