Connect with us

Deportes

Magallanes exigió a la LVBP pronunciarse tras amenazas del padre de Ronald Acuña

El equipo señaló que el béisbol suele estar "lleno de momentos de disputas y controversias cargadas de alta tensión, que solo pueden dormir los propios peloteros en el terreno de juego"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Magallanes. Navegantes del Magallanes exigió este martes a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se pronuncie con respecto a las amenazas del padre de Ronald Acuña Jr. contra el pitcher Nivaldo Rodríguez. 

Lea también: "Ruégale a Dios que te consigamos solo": Ronald Acuña padre quiere golpiza contra Nivaldo Rodríguez

"Nuestra organización observa con profunda preocupación la situación irregular conocida a través de las redes sociales, donde factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores a raíz de un episodio ocurrido en el juego celebrado el día 4/12 vs Tiburones de La Guaira", reza el comunicado publicado en X. 

El equipo señaló que el béisbol suele estar "lleno de momentos de disputas y controversias cargadas de alta tensión, que solo pueden dormir los propios peloteros en el terreno de juego".

"Son situaciones propias del deporte. Es inadmisible que espectadores o personas ajenas al espectáculo se involucren y menos con amenazas hacia la integridad física", agrega.

Finalmente, rechazaron las amenazas sufridas contra sus jugadores, especialmente hacia Nivaldo Rodríguez e instaron a LVBP a pronunciarse. 

Advertisement

Tras el encontronazo entre el pitcher Nivaldo Rodríguez y el jugador guaireño Maikel García durante el encuentro del lunes 4 de diciembre, Ronald Acuña, padre del jugador Ronald Acuña, envió mensajes a Rodríguez vía Instagram en el que lo amenazó y advirtió que si lo veía solo le iba a dar "una pela".

"Después no estés llorando cuando te consigamos en grupo. Ojalá te encontremos en el próximo juego para darte dos cachetazos", dijo Acuña en un audio enviado a Rodríguez por la red social. 

El lanzador respondió: "vea su juego desde la tribuna. No puedes opinar aquí".

Acuña replicó que él puede "opinar porque son mis hijos". También ofreció golpes a Henderson Álvarez.

"Si quieres mete el chisme y dices lo que quieras, que nosotros no andamos solos. Ruégale a Dios que te consigamos ahí solo pa' que veas la pela que te vamos a dar", sentenció Acuña.

Advertisement




Tendencias