article-thumb
   

Magallanes pone la serie a su favor al derrotar a domicilio a los Leones del Caracas

Admin

EFE.- Un duelo de lanzadores para un juego cerrado se vivió en el estadio Universitario, donde los Navegantes del Magallanes se impusieron por 2-1 ante los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Dos abridores estadounidenses se enfrentaron en la lomita, para mantener a raya a los toleteros rivales, pero el derecho de los Leones, Cory Riordan, no pudo evitar recibir el par de carreras del triunfo de Magallanes.

Lanzó 5.1 episodios en los que toleró apenas tres imparables, el cuadrangular del cubano Adonis García en el primer acto, y el sencillo de Luis Rodríguez en el sexto para impulsar a Humberto Arteaga.

Bobby Blevins, por su parte, trabajó por 5.0 entradas, recibió tres imparables y permitió una rayita para apuntarse su primera victoria. El equipo capitalino había picado adelante en el propio primer capítulo con una carrera de ventaja en la pizarra, impulsada por un doble de Henry Rodríguez y anotada por Danry Vásquez.

Pero Magallanes logró encontrar el rumbo rápidamente. Los relevistas de ambos equipos mantuvieron la tónica de buen pitcheo, mientras que el cerrador cubano Hassan Pena se apuntó su doceavo juego salvado.

El tercer clásico de la temporada 2015-2016 entre los ‘eternos rivales’ dejó al conjunto turco solo en el segundo lugar de la clasificación a medio juego del líder Tiburones de La Guaira.

Los melenudos, por su parte, están a juego y medio de la cima empatados con los Tigres de Aragua.

El Caracas volverá a enfrentar como local al Magallanes, este miércoles, y luego el viernes en el José Bernardo Pérez en Valencia.

La serie particular entre ambos equipos, en esta campaña, favorece ahora a los Navegantes por 2-1.

Águilas venció a Caribes

Las Águilas del Zulia se impusieron por segundo juego consecutivo ante Caribes de Anzoátegui por 3-0, en la serie de tres encuentros, disputados en el estadio Luis Aparicio en Maracaibo.

Un error defensivo de la tribu y dos carreras impulsadas por René Reyes y Yunesky Sánchez fue suficiente para conseguir la victoria y dejar al conjunto zuliano en el quinto puesto de la tabla a dos juegos y medio de la punta. Caribes cayó al penúltimo lugar a tres juegos.

El abridor estadounidense Matt Lujan (2-1) brilló en el montículo con 7.0 entradas de labor en la que solo permitió tres imparables, ponchó a uno y otorgó dos boletos, para llevarse el triunfo. EFE

Así va la tabla:

   Equipo PJ PG PP Dif
Tiburones 27 16 11
Navegantes 28 16 12 0.5
Tigres 26 14 12 1.5
Leones 28 15 13 1.5
Águilas 28 14 14 2.5
Cardenales 27 13 14 3
Caribes 27 13 14 3
Bravos 27 8 19 8

Comentarios

comentarios