article-thumb
   

Magallanes se impuso 16-6 ante Leones en Valencia y obtiene su pase a semifinales

Christhian Colina

El Cooperante.- Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes se convirtieron este sábado en los primeros clasificados a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer a Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, respectivamente.

Mientras, los Tigres de Aragua se impusieron ante los Bravos de Margarita y colocaron su serie por 3-3 para tratar de buscar el boleto este domingo en Maracay. Los Navegantes derrotaron a los Leones por 16-6 en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, en un juego que se mantuvo cerrado hasta que una tórrida ofensiva de los locales, en el sexto episodio, abrió el marcador de forma contundente.

Caracas anotó dos carreras en los primeros dos capítulos con batazos de Henry Rodríguez y Alex González. Pero la jugada que marcó el destino de la noche fue un ‘triple play’ realizado por la defensa del Magallanes. Un batazo de Jesús Guzmán fue capturado de aire casi sobre el terreno del jardín izquierdo por Jairo Pérez, quien lanzó sobre segunda para sacar a Asdrúbal Cabrera y se completó con el ‘out’ en primera a Henry Rodríguez.

El empate en el choque entre los ‘eternos rivales’, jugado con mucha intensidad, se rompió en el quinto episodio con nueve carreras producidas por los Navegantes, que incluyó un ‘grand slam’ del cubano Adonis García con el que remolcó cuatro. Sin embargo, los capitalinos contestaron en la séptima con cuatro carreras producto de tres jonrones de Danry Vásquez, Trayvon Robinson y Asdrúbal Cabrera para ponerlo 12-6.

García volvería a sacarla del parque en el cierre de esa entrada, y también Pérez, mientras que en la octava Magallanes hizo una más para poner la pizarra 16-6.

En otro encuentro de la jornada, Tiburones se impuso por 10-4 ante los Caribes, en el estadio Universitario de la capital, en un encuentro que tuvo de protagonista al estadounidense Brian Burgamy, quien bateó dos cuadrangulares, impulsó cinco carreras y anotó tres.

Comentarios

comentarios