article-thumb
   

Magdaleno: Medidas confirman que el Gobierno teme a escalada de protestas

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- El politólogo Jhon Magdaleno señaló este jueves que los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro de este miércoles “vienen a confirmar que el Gobierno tiene el temor a una cadena consecutiva de protestas o a un aumento mayor de la conflictividad social”.

Lea también – “Es corrupto”: Cabello dijo que José Manuel Olivares “andaba en carros robados”

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que “el Gobierno se prepara para un ajuste en bienes y servicios, incluyendo la gasolina” y acotó que “estamos entrando en una etapa donde el Gobierno tomó la decisión de emprender una reforma, aunque no sabemos cuál es su alcance“.

No se puede detener la conflictividad social en este clima de hiperinflación, por lo tardío de la decisión“, destacó al tiempo que recalcó que “parece que entendieron tardíamente que el modelo no funciona. La hiperinflación puede cambiar gobiernos, pero no regímenes políticos”.

El presidente Nicolás Maduro manifestó este miércoles que el nuevo sistema monetario del Bolívar Soberano tendrá una reducción de cinco ceros con anclaje al Petro.

“La reconversión económica monetaria basada en el programa de prosperidad económica, arrancará el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del nuevo cono monetario que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, y con la reducción de 5 ceros con una base de cambio e intercambio anclado al Petro”, explicó.

Comentarios

comentarios