Connect with us

Nacionales

Magdaleno: "No he visto ningún caso donde la abstención sea detonante de algo"

Publicado

/

Caracas.- El politólogo John Magdaleno señaló este miércoles que en Venezuela hay un "autoritarismo hegemónico severo" en el país y acotó que "era previsible que no ocurriera nada después de las elecciones".

Lea también: Fernández dice que Maduro no le garantizó que liberará a todos los presos políticos

En una entrevista con la periodista Alba Cecilia Mujica, transmitida por VPI, indicó que "no se terminó de comunicar a dónde se iba después de desmovilizar a la gente. No he visto ningún caso donde la abstención sea detonante de algo".

"Es importante alimentar la expectativa de cambio. Las protestas no tumban gobiernos, solo son acompañantes de un detonante mayor. La protesta violenta es la que es eficaz", agregó.

En este sentido, sostuvo que hay dificultades generales para el Gobierno. "Si la transición es liderada solamente por la Fuerza Armada, la posibilidad de un autoritarismo severo es más amplia (...) Hay tres tipos de autoritarismo: El competitivo, semicompetitivo, el hegemónico que es en el que estamos, y el cerrado que es el más violento de todos y ya estamos cerca de eso", describió.



Advertisement

Tendencias