article-thumb
   

Magistrada Francia Coello desmintió haber sido detenida por intentar huir del país

El Cooperante | 6 enero, 2019

Caracas.- La magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial (Cnjgpj), desmintió este domingo la información de que había sido arrestada cuando intentaba huir del país.

Lea también: Descontento y persecución: los dardos certeros que soltó Christian Zerpa en contra de Maduro

En una publicación realizada en su cuenta en Instagram, Coello manifestó que tales afirmaciones “demuestran la desesperación de agentes apátridas que quisieran desestabilizar la democracia y la institucionalidad” del Estado venezolano.





El pronunciamiento de la magistrada fue respaldada por la Cnjgpj, que aseguró que la ciudadana “permanece en su labor indeclinable a favor de lograr condiciones óptimas para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

“Repudiamos los ataques a su Coordinadora, y ratifica al país que continúa en el ejercicio de su cargo, cumpliendo el mandato constitucional y prosiguiendo con su labor en pro de las mujeres y la justicia en Venezuela”, se lee en otra publicación.

En horas de la tarde del sábado, se conoció que Christian Zerpa, magistrado de la Sala Electoral, había llegado a los Estados Unidos, huyendo del Gobierno de Nicolás Maduro porque, según declaró, no se prestaría para convalidar la juramentación del mandatario nacional el próximo 10 de enero, además se sumar su descontento por las políticas erróneas que desde Miraflores de han implantado.





Según Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal del país, el magistrado huyó para eludir una investigación por acoso sexual. Sin embargo, el anuncio de la apertura de un proceso para destituir y enjuiciar a Zerpa fue efectuado un día después de la difusión de reportes de prensa que señalaban que el funcionario rompió con el gobierno de Maduro, indicó la agencia de noticias Associated Press.

Comentarios

comentarios