Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Magistrado Alejandro Rebolledo solicitó medidas cautelares ante la CIDH en Washingnton

Caracas, 27 de julio.- Este jueves, el magistrado designado por la Asamblea Nacional (AN), Alejandro Rebolledo, sostuvo una reunión con Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), en la cual, denunció los atropellos del gobierno nacional tras su nombramiento en el mencionado cargo.

Lea también: Alejandro Rebolledo, el próximo magistrado en la lista “por capturar” del Sebín

De acuerdo con La Patilla, el abogado, quien encabeza la lista de los solicitados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), entregó una carta en la que exige medidas cautelares para él y sus colegas magistrados, ante la persecución que inició el Ejecutivo para apresarlos.

En este sentido, denunció “la grave orden emanada del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, girando instrucciones al Sebín, de que nos priven ilegalmente de nuestra libertad como si fuésemos vulgares delincuentes, violándose de manera flagrante el derecho a la defensa y en consecuencia, la garantía al debido proceso”.

Rebolledo, viajó a Washington luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictara una orden de aprehensión en su contra y el resto de los magistrados, por considerar su designación "nula".





Artículos relacionados

Destacados

El Cicpc buscaba al occiso por 20 expedientes de homicidios, además de ser autor de secuestros y extorsiones

Destacados

Los médicos del Hospital Pediátrico Doctor Elías Toro de la parroquia Sucre alertaron a las autoridades sobre el maltrato al menor

Destacados

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Ramírez dijo que la variante británica también circula en el país

Destacados

El Ministerio de Defensa colombiano dijo que los recientes atentados en Cúcuta "se planearon desde Venezuela"