article-thumb
   

Magistrado Ángel Zerpa y Roberto Picón están aislados en un “baño diminuto”

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.– El magistrado Ángel Zerpa y el coordinador del Equipo de Apoyo Técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, se encuentran aislados en un mismo baño en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebìn), en El Helicoide, confirmó Carmina Zerpa, hija del magistrado.

“Sí, lo tenemos confirmado a través de su familia, que logró ver a Roberto este jueves, se encuentran en el mismo baño, un baño diminuto”, reveló Zerpa en una entrevista telefónica concedida al portal web Caraota Digital.

Según el testimonio, Picón y Zerpa estan aislados en ese baño desde hace unas dos o tres semanas. Este viernes se cumplen 26 días desde la detención del magistrado. “Son 26 días incomunicado y en huelga de hambre. Todos los días lo vamos a ver, vamos a El Helicoide y nos dicen que no tiene permitida visitas por órdenes superiores”, prosiguió.





Los abogados del magistrado tampoco han podido verlo. Aunque van a las visitas judiciales, les dicen que no pueden visitarlo. Se pudieron juramentar como sus abogados, pero a través de la hermana. “Él ni siquiera tiene conocimiento de si tiene o no abogados. No sabe prácticamente nada de lo que está pasando afuera”, dijo su hija.

También puede leer: ¡Más persecución! Sebín detuvo a esposo de una decana de la Universidad de Carabobo

Agregó que el magistrado sufre de cuadros de hipertensión y úlceras en el estómago, y que el problema gástrico se puede empeorar a consecuencia de la huelga de hambre, y hasta ocasionarle hemorragias, por lo que les preocupa mucho su salud. Quieren verlo para pedirle que desista de la huelga de hambre.





Nosotros seguimos denunciando. Vamos diariamente a la fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia a introducir cartas, amparos, para intentar comunicarnos con él, que es lo que más nos preocupa. No hemos tenido respuesta aún. Hemos solicitado varias audiencias al defensor y fiscal y no nos dan respuesta“, señaló.

Comentarios

comentarios