article-thumb
   

Magistrado Rebolledo inició reto de buscar récord Guinness por clase magistral de mayor duración

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exílio, Alejandro Rebolledo, busca un récord Guinness al dictar una clase magistral de 24 horas, en un aula del Campus Norte del Miami Dade College,  que inició este jueves a las diez de la mañana y culminará este viernes a la una de la tarde.

Lea también: TSJ en el exilio admite antejuicio de mérito contra Maduro por guisos en Odebrecht

Las horas extras, 3 exactamente, se deben a que el jurista venezolano tiene planeado realizar varios recesos, para ir al baño y para recuperar fuerzas, siendo el más largo uno de 45 minutos que se tomaría la madrugada de este viernes para dormir un poco y continuar con la búsqueda del récord.





La clase que trata sobre la delincuencia trasnacional organizada y según las reglas que él mismo estableció con la organización Guinness tiene derecho a cinco minutos de descanso por hora. En sus primeras seis horas no paró de hablar ni un segundo y han asistido unas 200 personas, reseñó EFE.

Devorah Sasha, de International Solidarity for Human Rights y organizadora de esta prueba, expresó que el mayor temor que tienen para que no se pueda cumplir el récord es que haya pocos estudiantes que asistan a la conferencia por la noche, ya que se necesitan como mínimo diez oyentes.


Por los momentos la asistencia ha fluctuado con un mínimo de 20 estudiante en alguna franja horaria, dijo Sasha. Para incentivar a los estudiantes, se sortean dos motocicletas, además de teléfonos celulares y tabletas.

Mientras habla va tomando sorbitos de agua y de te y cuando pone algún vídeo ilustrativo de los delitos que está tratando come pequeñas porciones de pollo o fruta.

Algunos de los estudiantes que salían de la conferencia la calificaron de “muy interesante”.

El récord que Rebolledo quiere establecer es nuevo en el Guinness. Por eso, no tiene que superar a nadie, solo a su capacidad de resistencia.

 

Comentarios

comentarios