Connect with us

Internacionales

Magistrado "exprés" Christian Zerpa huyó a EE. UU. tras desertar del Gobierno de Maduro

Publicado

/

Caracas.- El magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Tyrone Zerpa, llegó a los Estados Unidos luego de que desertara del Gobierno de Nicolás Maduro, según informó este sábado el general retirado venezolano Antonio Rivero.

Lea también: Se olvidó de la Constituyente: confirman que Nicolás Maduro se juramentará ante el TSJ

"Magistrado exprés Christian Zerpa, de la Sala Electoral, deserta del régimen y llega a los Estados Unidos para cantar lo que todos sabemos y algo más, de la inmundicia que siempre ha existido en la vestiduras de esta tiranía. Hecho magistrado por la narcocombatiente esposa del narcotirano", escribió Rivero en una publicación en su cuenta en Twitter.

Zerpa fue elegido magistrado del TSJ el 23 de diciembre de 2015, en el proceso "exprés" que realizó la Asamblea Nacional bajo el control absoluto del chavismo en una sesión extraordinaria. Antes de llegar al máximo tribunal del país, fungió como diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Uno de los sancionados

El Gobierno de Canadá anunció el 30 de mayo de 2018 la imposición de sanciones en contra de 14 "individuos responsables del empeoramiento de la democracia en Venezuela", entre ellos se encontraba Zerpa y el resto de los magistrados de la Sala Electoral.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que "estas sanciones mandan un claro mensaje que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias", luego de que expertos internacionales de la Organización de Estados Americanos afirmaran que el Gobierno madurista ha cometido delitos de lesa humanidad.

Advertisement

De cargo en cargo

En el 2006 estuvo al frente de la extinta Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (actual Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería); entre 2007-2008 fue viceministro de Relaciones Presidenciales en el Despacho de la Presidencia; y estuvo a cargo de la Dirección General de Proyectos Especiales del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cuando Tareck El Aissami estaba al mando de este despacho.

“El candidato de la oligarquía representa la privatización de las empresas y echará por la borda todo lo que se ha hecho en 14 años, mientras que el candidato Nicolás Maduro propone seguir los planes y actividades que se han venido desarrollando en pro de la patria”, expresó en marzo de 2013 Zerpa en defensa del mandatario nacional durante su campaña presidencial.



Tendencias